DIEGO SCHWARTZMAN debió trabajar para derrotar al sudafricano Lloyd Harris (32°): se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final del nuevo ATP 250 de San Diego, instancia en la que lo espera el ruso Andrey Rublev, el número cinco del mundo y máximo favorito, que viene de aplastar 6-2 y 6-1 al estadounidense Brandon Nakashima (83°).
El Peque, actual 15° del ranking ATP, estiró el historial contra Harris a una ventaja de 2-0: en el único enfrentamiento previo se había impuesto sobre el sudafricano en la primera ronda del Abierto de Australia del año pasado por 6-4, 6-2 y 6-2.
El argentino de 29 años, que mantuvo su posición en el ranking por tercera semana consecutiva en el ranking ATP, viene de participar en la Laver Cup de Boston, el certamen exhibición en el que jugó por segunda vez -lo había hecho en 2018- y en el que dejó una perla para el público.
En el torneo de fin de semana el Peque, bajo las órdenes del capitán John McEnroe, cayó el primer día en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien será el máximo favorito en el torneo de San Diego.
El fin de semana pasado Schwartzman había liderado al equipo argentino de Copa Davis, en la despedida del capitán Gastón Gaudio, en el triunfo por 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.