NADIA PODOROSKA comunicó este viernes que no jugará el WTA 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, por una molestia que arrastra desde hace algunos meses en la cadera.
"Lamento tener que retirarme de Indian Wells. Sigo evolucionando de las molestias físicas que me están impidiendo competir este año como hubiera querido", expresó la rosarina, número uno de la Argentina y actual 36ª del mundo.
La decisión, sobre todo, tiene que ver con no arriesgar el cuerpo mucho más de lo recomendable, incluso más allá de dejar de lado un torneo con buena cantidad de puntos en juego.
"Llegué a Indian Wells con la ilusión de volver a jugar pero junto con mi equipo decidimos no arriesgar. Todo lo que quiero es competir al cien por cien lo antes posible", lamentó.
El objetivo de Podoroska, que viajará rumbo a Argentina en las próximas horas para continuar con la rehabilitación, es llegar en óptimas condiciones al Argentina Open, con fecha de inicio el próximo 31 de octubre, el certamen más importante del país en el que la rosarina partirá como la máxima favorita.
Ante la imposibilidad de sumar puntos en Indian Wells la semana próxima Podoroska descenderá al 78° puesto del ranking WTA dado que se le irán los puntos de aquella semifinal que alcanzara en la edición de Roland Garros del año pasado.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.