DIEGO SCHWARTZMAN se metió este miércoles en los octavos de final del ATP 500 de Viena, en Austria, después de superar con claridad por 6-2 y 7-5 en su debut al italiano Fabio Fognini, ex 9° y actual 36° del mundo.
El octavo preclasificado, número 16 del ranking ATP, venía de ser finalista la semana pasada en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, donde cayó 6-2 y 6-2 ante el italiano Jannik Sinner.
Schwartzman completó un total de diez partidos en la capital de Austria, con un registro de siete victorias y tres derrotas en cuatro participaciones. En la última edición, disputada en la temporada 2019, fue finalista y perdió con el local Dominic Thiem, entonces número 5 del mundo.
El Peque buscará los cuartos de final frente al francés Gael Monfils (21°), quien viene de eliminar al italiano Lorenzo Musetti (67°) por 7-6 y 6-2.
El certamen austríaco tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.