EL TENIS ITALIANO no para de hacer historia con la nueva generación de talentos que disfruta en el presente y de la que, más que seguro, obtendrá muchas más satisfacciones en el futuro.
Por primera vez en la historia del ranking ATP, creado en la temporada 1973, Italia tiene a dos jugadores ubicados al mismo tiempo entre los diez mejores del mundo: esta semana se sumó Jannik Sinner (20 años; 9°) para acompañar a Matteo Berrettini (25; 7°) en un tándem inédito para el país.
Campeón cinco veces en el circuito de la ATP, Sinner ganó cuatro de esos títulos durante esta temporada: Melbourne, Washington, Sofia y Amberes. Las grandes actuaciones de este año lo llevaron a convertirse en el quinto italiano que alcanza el top 10 después de Adriano Panatta (4° en 1976), Corrado Barazzutti (7° en 1978), Fabio Fognini (9° en 2019) y el propio Berrettini.
Además hay un dato asombroso: Sinner es el jugador más joven en el top 10 por más de dos años de diferencia, dado que el noruego Casper Ruud, el segundo en el rubro, está a punto de cumplir 23 años.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.