FRANCISCO CERÚNDOLO quedó eliminado este miércoles en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, después de caer por los octavos de final ante el portugués Gonzalo Oliveira por 6-4 y 6-3.
El argentino de 22 años, 115° del mundo y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, venía de atravesar la primera ronda ante el checo Vit Kopriva (193°), pero no pudo avanzar a cuartos de final tras batallar casi dos horas con Oliveira (298°).
Los otros tres argentinos que superaron la ronda inicial, Nicolás Kicker, Tomás Martín Etcheverry y Facundo Bagnis, volverán a jugar este jueves en busca de los cuartos de final.
Bagnis (79°), nacido en Armstrong, Santa Fe, y segundo cabeza de serie en Guayaquil, venció ayer a su compatriota Hernán Casanova (339°) y su próximo rival será el peruano Nicolás Alvarez (389°), quien eliminó del torneo al platense Thiago Tirante (208°).
El platense Tomás Etcheverry (131°), luego de eliminar en tres sets al ecuatoriano Roberto Quiroz (290°), irá ante el español Nicolás Álvarez Varona (403°). El bonaerense Kicker (240°), por último, venció en la ronda inicial a Sebastián Báez (111°) y su próximo rival será al brasileño Daniel Dutra Silva (508°).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el más ganador con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más en Zagreb, en Crociaa, y en Buenos Aires.