SEBASTIÁN BÁEZ, uno de los jugadores argentinos más destacados del año, tuvo este martes un premio final para la gran temporada que desarrolló: se clasificó al Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los siete mejores jugadores sub 21 del ranking anual más un invitado. Será uno de los dos tenistas argentinos en el selecto torneo: acompañará a Juan Manuel Cerúndolo.
El jugador de 20 años, que quedó eliminado este lunes en la primera ronda del Challenger de Guayaquil, aprovechó la jornada de este martes para disfrutar de un paseo por el Río Guayas junto con su entrenador Sebastián Gutiérrez y el ecuatoriano Luis Adrián Morejón, uno de los organizadores del torneo.
"Arranqué el año en el puesto 308° y ahora estoy en el puesto 111°. Conseguí buenos resultados en los primeros torneos y de ahí hasta ahora pude ganar 5 Challengers. Tuve que cambiar la planificación y ahora cierro el año de la mejor manera", comentó este martes sobre la clasificación al Masters de Milán, destino al que partirá esta noche para encarar la preparación sobre cancha dura bajo techo.
Báez, el máximo campeón argentino en el nivel Challenger durante esta temporada, también habló con la organización del certamen ecuatoriano más allá de haber perdido en el debut ante su compatriota Nicolás Kicker. "La clave de este presente es trabajar siempre, tanto en la victoria como en la derrota, y hacerlo todavía más duro en la derrota", sentenció.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.