JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió este miércoles del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, tras caer en el segundo partido del Grupo A por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune.
El zurdo de 19 años ya había perdido en el primer partido este martes ante el estadounidense Brandon Nakashima (63°), y este jueves cerrará su participación en el Grupo A frente al español Carlos Alcaraz, 32° del mundo y máximo favorito. El posterior triunfo de Alcaraz sobre Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) sentenció la suerte del argentino y lo dejó sin chances de avanzar a semifinales.
Juanma, acostumbrado a jugar sobre polvo de ladrillo, superficie en la que este año conquistó el Córdoba Open y otros tres Challengers, pretende aprender a desarrollar su juego en canchas duras con vistas a 2022, temporada que comenzará nada menos que en el Abierto de Australia.
Entrenado por Andrés Dellatorre, Cerúndolo llegó a Milán con apenas cinco partidos profesionales en toda su carrera en canchas duras, en un total de tres torneos: un Challenger y dos Futures. Nunca en el año había jugado en cemento y sólo tenía un partido en indoor: derrota en tres parciales ante el estadounidense Patrick Kypson en aquel Challenger de Ann Arbor, en enero 2020.
Imagen: Tiziana Fabi / AFP
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.