JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió este miércoles del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, tras caer en el segundo partido del Grupo A por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune (109°).
Una de las novedades que ofrece el innovador torneo de Milán es la autorización del coaching en cancha, es decir, la posibilidad de que el entrenador del jugador pueda darle indicaciones en medio del partido, una regla que no está permitida en el resto de los torneos del circuito.
El zurdo de 19 años, en diálogo con El Gráfico, contó que cree que debiera ser liberado: "Acá es lo mismo que en el circuito. Afuera de este torneo Andy (NdR: Andrés Dellatorre, su entrenador, acompañado en el box por el kinesiólogo Nicolás Pacioni) también me coachea todos los partidos así, lo que pasa es que a veces nos penalizan. Tienen que aprobarlo. Vas a cualquier torneo y todos coachean. Siempre hablamos así, tenemos una buena comunicación y eso es muy importante. Estoy acostumbrado a eso y me ayuda porque desde afuera se ve distinto. Repito: habría que despenalizarlo”.
”Tener la oportunidad de hablar desde el box, al menos cuando el jugador está cerca, es bueno... Le da al entrenador un valor adicional. Hay que tener en cuenta de que la mayoría de los jugadores actuales serán entrenadores el día de mañana. Todo está conectado”, amplió el coach.
Imagen de portada: Tiziana Fabi / AFP
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.