NOVAK DJOKOVIC, número uno del tenis masculino, quien jamás confirmó si se vacunó contra el coronavirus, no iba a jugar la ATP Cup en Sidney entre el 1° y 9 de enero, y peligraba su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, a disputarse en Melbourne entre el 17 y 30 de enero.
La información fue de un medio periodístico. "Novak no irá a la ATP Cup en un 99%. Está entrenando acá en Belgrado pero decidió saltarse ese torneo", había publicado el periódico serbio Blic.
"No ha habido ni una sola baja por el momento en el equipo serbio", aseguró, sin embargo, un alto cargo de la organización de Tennis Australia, que insiste en que no se forzará a ningún jugador a revelar de manera pública su estatus de vacunación ya que lo consideran un asunto médico y, por lo tanto, de índole privada, pero que todo aquel que participe en sus eventos estará vacunado o tendrá una exención médica.
Djokovic, de 34 años y nueve veces campeón en Australia -las tres últimas de forma consecutiva-, apuntaba a Melbourne para romper el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el español Rafael Nadal, quien no precisó si jugará el torneo tras contagiarse covid, y el suizo Roger Federer, inactivo por una lesión hasta mediados de 2022.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.