NOVAK DJOKOVIC logró esta semana lo que pretendía: jugará el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra el coronavirus. Actuará en el torneo gracias a que el Gobierno de Victoria -cuya capital es Melbourne- y Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, le autorizaron una exención médica.
El número uno del mundo se encontraba en Marbella, donde ya había comenzado con los entrenamientos tras unos días de descanso, a la espera de que la negociación llegara a buen puerto.
Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria dijeron que Djokovic era uno más de un "puñado" de solicitantes exitosos entre 26 personas que buscaron exenciones de la vacunación, pero no habían recibido ningún tratamiento especial en el proceso de solicitud anónima.
Scott Morrison, primer ministro de Australia, advirtió de todos modos que no está dicha la última palabra sobre la participación de Djokovic: "Esperamos su presentación para demostrar que la exención está probada para respaldarla".
Y aclaró, sin vueltas, que el serbio será tratado como cualquier visitante de su país: "Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto".
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.