El tenista Gustavo Fernández recibió la mejor noticia para un atleta: será el abanderado de la delegación argentina que, a partir del 7 de septiembre, competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Votó el COPAR: @gustifernandez4 será el abanderado en los Juegos Paralímpicos de #Rio2016. #FernándezAbanderadoEnRío pic.twitter.com/k4wXqZNYln
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) 10 de mayo de 2016
Gustavo Fernández, tenista argentino, número 6 en el mundo. (Paradeportes.com)
“Es un honor enorme que me emociona hasta lo más profundo de mi ser. Voy a llevar la bandera con mucho orgullo, lo voy a disfrutar minuto a minuto. La verdad que es increíble, no lo había soñado. Decir que estoy feliz creo que queda demasiado corto. Quiero compartirlo con mi equipo y con mi familia. Ellos me apoyan siempre, saben lo que costó y lo que cuesta estar en el lugar que estamos. Esto es demasiado grande. Simplemente gracias a todos”, le dijo a paradeportes.com desde España, donde se está preparando para la gira europea con sus compañeros Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quienes también irán a Río.
Gustavo nació el 20 de enero de 1994 (22 años) en Río Tercero, provincia de Córdoba. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo, pero eso no fue un impedimento para hacer su vida y desarrollar una carrera deportiva de elite. Además, en su familia se respira deporte. Su papá, Gustavo “Lobito” Fernández, fue jugador en la Liga Nacional de Básquet.
Fuente: paradeportes.com