EL TENIS ARGENTINO vivió una jornada agridulce en Wimbledon con un saldo de un triunfo y una derrota en el Grand Slam londinense.
La mala fue de Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, quienes se quedaron sin final al caer por doble 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
La dupla no pudo repetir sus mejores actuaciones de los últimos años, cuando habian arribado al duelo decisivo en 2021, perdieron frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, y en 2023, con derrota ante los australianos Wesley Koolhof y Neal Skupski.
Más allá del traspié, la pareja hispano-argentina volverá, desde la próxima semana, al número uno del ranking mundial en dobles por los puntos.
La buena fue de Gustavo Fernández, el tercer favorito del certamen y campeón en 2019, quien avanzó a semifinales en tenis adaptado tras vencer a Tom Egberink, de Países Bajos, por 7-5 y 6-2 en un partido que se le complicó durante el primer set, pero que luego selló en el segundo con contundencia.
A Gusti el cambio de superficie no le costó, dado que sigue en buen nivel y ya está entre los cuatro mejores luego de haber alcanzado la final en Roland Garros.
En la siguiente instancia, enfrentará al local Alfie Hewett, que derrotó a Stephane Houdet por 6-1 y 6-4, un rival al que ya conoce más que bien por sus múltiples cruces previamente.