Grand Slam

Día agridulce para los argentinos en Wimbledon: Gusti Fernández sí, Horacio Zeballos no

El mejor doblista del país se quedó sin final, mientras que el tercer favorito en tenis adaptado avanzó a las semifinales del Grand Slam británico.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2024

EL TENIS ARGENTINO vivió una jornada agridulce en Wimbledon con un saldo de un triunfo y una derrota en el Grand Slam londinense.

La mala fue de Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, quienes se quedaron sin final al caer por doble 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. 

La dupla no pudo repetir sus mejores actuaciones de los últimos años, cuando habian arribado al duelo decisivo en 2021, perdieron frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, y en 2023, con derrota ante los australianos Wesley Koolhof y Neal Skupski.

Más allá del traspié, la pareja hispano-argentina volverá, desde la próxima semana, al número uno del ranking mundial en dobles por los puntos.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

La buena fue de Gustavo Fernández, el tercer favorito del certamen y campeón en 2019, quien avanzó a semifinales en tenis adaptado tras vencer a Tom Egberink, de Países Bajos, por 7-5 y 6-2 en un partido que se le complicó durante el primer set, pero que luego selló en el segundo con contundencia.

A Gusti el cambio de superficie no le costó, dado que sigue en buen nivel y ya está entre los cuatro mejores luego de haber alcanzado la final en Roland Garros. 

En la siguiente instancia, enfrentará al local Alfie Hewett, que derrotó a Stephane Houdet por 6-1 y 6-4, un rival al que ya conoce más que bien por sus múltiples cruces previamente.