GUSTAVO FERNÁNDEZ logró este viernes el pase a otra final en Roland Garros: como si fuera poco haber avanzado a la definición en singles, también lo hizo en dobles junto con el japonés Shingo Kunieda, su compañero en duplas y rival en el partido por el título en individuales.
Los campeones de 2019 avanzaron al último choque luego de superar en semifinales a los franceses Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1.
El cordobés de 28 años buscará su tercera corona de Grand Slam en dobles: ya ganó Wimbledon 2015 con el francés Peifer y Roland Garros 2019 con el propio Kunieda.
En singles el número tres del mundo ganó cinco títulos de Grand Slam en lo que va de su carrera: Roland Garros 2016 y 2019; el Abierto de Australia 2017 y 2019; y Wimbledon 2019. Precisamente la definición en Londres de hace tres años había sido la última clasificación del ex número uno a una definición de Grand Slam.
“En la semana voy de menos a más. La confianza es algo que se trabaja día a día. No es algo que viene porque ganás un partido. La trabajo antes de llegar a estos lugares, en los torneos previos, en los torneos más chicos. Tengo mucho compromiso en cada entrenamiento y en cada partido, por más o menos importante que sea. Llegue con muchísima confianza desde ese lado: el trabajo del dia a dia”, reflexionó Gusti en diálogo con Mundial de Fondo desde París.
Y profundizó: “Eso me preparó para mentalizarme en que estoy muy bien para hacer cosas importantes y tomarlo con responsabilidad. Una responsabilidad desde una perspectiva buena, como algo positivo. Me mentalicé de esa manera y voy en busca de lo que trabajo todos los días. Con esa confianza y con la presión a mi favor saco mi máximo rendimiento. A partir de ahí suceden cosas lindas".
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.