Verstappen superó por 25 milésimas al finlandés Valtteri Bottas y por 86 al monarca de la categoría, el británico Lewis Hamilton, que regresa después de perderse la fecha anterior en Sakhir, Bahréin, por dar positivo de coronavirus.
Desde 2013, Mercedes obtuvo todas las "poles" en Abu Dhabi hasta hoy y este año se había quedado con las 16 previas: diez con Hamilton, cinco con Bottas y una con el canadiense Lance Stroll en Turquía.
El británico Lando Norris (McLaren) acompañará a Hamilton en la segunda línea de partida y por detrás partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Stroll (Racing Point).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó en el noveno puesto, perderá tres lugares por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir.
De modo, que ascenderán los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que marcaron el 10º, 11º y 12º tiempo en Marina Yas.
El Gran Premio de Abu Dhabi comenzará de día y terminará de noche, su largada será a las 10:10 horas de y será transmitido por ESPN.
Hamilton es el máximo ganador en el circuito árabe con cinco victorias (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) en doce ediciones.
31 de diciembre. El piloto neerlandés se consagró por cuarta vez en la máxima categoría, en esta ocasión con ventaja para sus rivales.
09 de diciembre. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 le agregó un nuevo capítulo a su cruzada con la FIA y ahora deberá cumplir jornadas de servicio comunitario.
05 de diciembre. El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
01 de diciembre. El tetracampeón del Mundo revalidó con un triunfo la corona obtenida en Las Vegas.
30 de noviembre. El campeón de la Fórmula 1 fue penalizado y no largará este domingo desde el primer puesto.
24 de noviembre. El piloto neerlandés finalizó quinto en Las Vegas, pero le alcanzó para consagrarse por cuarto año consecutivo.