La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Atlético Paranaense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.
Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes, mientras que Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol) y 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho
La final se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, a partir de las 17, la televisará ESPN y el árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, acompañado por sus compatriotas Ezequiel Barilovsky y Darío Bonfá.
La tecnología también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el asistente colombiano John Ospina.
Probables formaciones
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano.
DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yefferson Soteldo.
DT: Cuca.
05 de febrero. El Verdão estaría dispuesto a invertir una fuerte suma de dinero para quedarse con un futbolista del Xeneize.
29 de enero. El prestigioso entrenador alemán sufrió un duro revés tras presenciar el partido entre Palmeiras y Red Bull Bragantino.
16 de enero. Endrick a Real Madrid, Estêvão a Chelsea y Vítor Reis a Manchester City le reportaron una cantidad sideral.
14 de enero. El equipo brasileño transfirió Vítor Reis en una cifra absolutamente impactante.
01 de enero. El Verdao cerró una gran incorporación de cara a un 2025 en el que aspira a pelear todos los frentes.
22 de diciembre. Marcelo Gallardo y un marcado interés por un futbolista que sonó en anteriores mercados de pases.