DIEGO SCHWARTZMAN se emociona cada vez que habla de Maradona. Lleva su nombre por él, nada menos, y mantiene un vínculo muy especial con su figura más allá de que nunca lo haya visto jugar por una cuestión generacional. Pero el Diez siempre tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para el Peque cada vez que ganaba partidos importantes en el circuito.
En la previa del debut de Argentina en la ATP Cup, en Melbourne, Schwartzman fue consultado por Maradona y respondió con un sentido mensaje: "Nací en 1992; lo he visto por YouTube mil veces y escuché un montón de canciones que hicieron sobre su gol, hay varias historias. Maradona fue uno de los mejores de la historia del deporte. Creo que fue el mejor. Lo que representa en Argentina es demasiado".
El número nueve del mundo, además, habló del vínculo que Maradona solía alimentar con los deportistas argentinos: "Creo que todos acá nos sentimos igual sobre él. Yo tuve una gran relación con él, con mensajes, una relación de WhatsApp porque no me lo encontré en los últimos años. Todos acá se reunieron con él en alguna Copa Davis, Guido (Pella) estuvo con él en la final de la Copa Davis hace unos años. Estuvo ahí contra Croacia. Fue uno de los mejores de la historia en Argentina".
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
20 de enero. Fue en 1992, cuando Diego cumplía una suspensión por doping y decidió inventar un deporte.
17 de enero. El ex integrante de la Selección Argentina volverá del retiro para competir en la Liga de la Costa.
16 de enero. Sorpresiva declaración de uno de los futbolistas que más brillan en el firmamento del Viejo Continente.
12 de enero. Insoportablemente vivo: Diego volvió a sorprender con una imagen inédita que ya recorrió el mundo.
31 de diciembre. El reconocido periodista dialogó con El Gráfico sobre la actualidad y la historia del deporte: La Pulga, Maradona, Monzón, Fútbol de Primera y más.
29 de diciembre. Triunfo ante Uruguay en ¨La batalla del Río de la Plata¨, la Mano de Dios y el gol mejor gol en la historia de los Mundiales. Victoria ante Bélgica y la ansiada vuelta olímpica tras el triunfo ante Alemania en la final.