JUAN MANUEL CERÚNDOLO recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Santiago, que comenzará el próximo lunes. El flamante campeón del Córdoba Open, el certamen que lo catapultó del puesto 335 al 181 del ranking, no para de encontrarse con puertas abiertas en esta nueva vida. Después de ganar el título en el Polo Deportivo Kempes se ganó dos grandes oportunidades: jugar el Argentina Open como special exempt y contar con un wild card para jugar en Chile.
El menor de los hermanos Cerúndolo, de 19 años, no tenía partidos de nivel ATP ni de qualy hasta hace días días; después de aquel golpe en Córdoba, torneo que conquistó desde la clasificación, se habrá dado el lujo de jugar toda la gira sudamericana de ladrillo.
Cerúndolo es el segundo invitado especial de la organización del Chile Open y se suma al local Nicolás Jarry, quien regresó al ranking ATP esta semana tras su participación en el Córdoba Open (745°).
16 de febrero. Enfrentará hoy al español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 500 de dicha ciudad. A su vez Federico Coria se medirá con otro español, Fernando Verdasco, por la misma instancia.
12 de febrero. El Peque completó el encuentro pendiente ante Francisco Cerúndolo y se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5.
14 de agosto. El argentino se clasificó a la definición del Challenger de Meerbusch tras dejar en el camino al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.
14 de julio. El mayor de los hermanos Cerúndolo, con ranking de cierre en el puesto 117, estará en los Juegos Olímpicos tras la baja de Roger Federer. Acompañará a Schwartzman, Coria y Bagnis en singles masculino.
24 de junio. El santiagueño superó 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5 al holandés Botic Van De Zandschulp y jugará por primera vez en el All England.
23 de junio. El mayor de los hermanos superó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Marcora y el santiagueño hizo lo propio con el brasileño Seyboth. El platense Etcheverry quedó eliminado.