DIEGO SCHWARTZMAN sigue sin encontrar la solución al momento que atraviesa en el circuito: este jueves volvió a perder en un debut, esta vez fue derrota 6-3 y 7-5 ante el francés Richard Gasquet (52°, ex 5°) en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, donde partía como el tercer favorito.
Después de haber sumado al principio de la gira de canchas lentas a Alejandro Fabbri -ex coach de Leo Mayer y Hugo Dellien, por caso- a un equipo de trabajo liderado por Juan Ignacio Chela, el Peque no consigue hallar el ritmo que necesita su juego para despegar. Desde que inició su etapa predilecta del año apenas sumó dos triunfos sobre siete partidos disputados.
De los cinco torneos de la gira de ladrillo Schwartzman apenas ganó esos dos partidos en Barcelona, y sumó cuatro caídas en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y este jueves en Lyon. "No puedo encontrar la solución en el momento de competir,; más allá de que en Barcelona estuve un poco mejor no es una gira buena. Trato de encontrar cuál es la razón y no sería fiel a mi comportamiento buscar una excusa. Me pasó en muchos momentos de mi carrera: la única solución es seguir trabajando", había dicho semanas atrás para explicar su presente.
En lo que va del año el líder sudamericano, que la semana pasada bajó un puesto en el ranking y se ubica como 10° del mundo, acumula 22 partidos con un registro de 12 victorias y 10 caídas. De ese desglose cuatro de los éxitos fueron en el Argentina Open, el único título que ganó en la temporada.
21 de julio. El argentino, actual 13º del mundo, fue confirmado por McEnroe, capitán de Resto del Mundo, para integrar el equipo en la cuarta edición en Boston.
18 de julio. El Peque se ilusionó con los Juegos Olímpicos de Tokio, certamen en el que será uno de los ocho primeros preclasificados y uno de los siete atletas argentinos en el deporte de la raqueta.
13 de julio. El Peque bajó un puesto en el listado profesional tras su participación en Wimbledon, mientras que Nadia Podoroska disfruta de la mejor ubicación de su carrera.
02 de julio. El número uno argentino cayó 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 ante el húngaro en la tercera ronda y quedó a las puertas de ingresar a la segunda semana en el All England.
01 de julio. El Peque jugará ante el húngaro Marton Fucsovics con el objetivo de meterse, por primera vez, en la segunda semana del Grand Slam londinense.
30 de junio. El peque derrotó 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al británico Broady y es el único argentino que queda en el cuadro de singles masculino.