JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió en la última ronda de la clasificación para el cuadro principal de Roland Garros tras perder un partido que tuvo en sus manos: contó con tres match points en el tie break definitorio pero cayó 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (7) ante el suizo Henri Laaksonen (150°; ex 93°), en más de dos horas y media de disputa.
El menor de los hermanos Cerúndolo, de 19 años y 147° del mundo, venía de aplastar 6-1 y 6-2 al egipcio Mohamed Safwat (162°) en poco más de una hora y no pudo desplegar todo su potencial ante un duro y experimentado Laaksonen. Para Juanma, campeón este año en el Córdoba Open y en el Challenger de Roma, se trató de su primera participación en un torneo de Grand Slam.
La eliminación del zurdo se suma a las otras dos despedidas de este viernes en la ronda final de la clasificación en París: su hermano mayor Francisco (116°) y el santiagueño Marco Trungelliti (236°), quien había superado la qualy en tres ediciones consecutivas -2016, 2017 y 2018.
Los Cerúndolo, por ranking, podrían tener una última oportunidad de ingresar al cuadro pricipal: en caso de que haya bajas quizá puedan entrar en un sorteo por los lugares reservados para los lucky losers (perdedores afortunados).
16 de febrero. Enfrentará hoy al español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 500 de dicha ciudad. A su vez Federico Coria se medirá con otro español, Fernando Verdasco, por la misma instancia.
12 de febrero. El Peque completó el encuentro pendiente ante Francisco Cerúndolo y se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5.
14 de agosto. El argentino se clasificó a la definición del Challenger de Meerbusch tras dejar en el camino al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.
14 de julio. El mayor de los hermanos Cerúndolo, con ranking de cierre en el puesto 117, estará en los Juegos Olímpicos tras la baja de Roger Federer. Acompañará a Schwartzman, Coria y Bagnis en singles masculino.
24 de junio. El santiagueño superó 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5 al holandés Botic Van De Zandschulp y jugará por primera vez en el All England.
23 de junio. El mayor de los hermanos superó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Marcora y el santiagueño hizo lo propio con el brasileño Seyboth. El platense Etcheverry quedó eliminado.