La anécdota explotó casi sin querer, como una casualidad del destino. En el programa de Movistar+ 'Martínez y Hermanos, el conductor Dani Mártínez le preguntó si alguna vez se había disfrazado, y la respuesta sorprendió a todos.
Allí el referente del Athletic de Bilbao contó cómo hizo para presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabeu, en una circunstancia muy especial de su quipo.
“Era un partido de Copa Libertadores, es como si fuera la Champions League, pero en Sudamérica. Una final esperadísima, que se debía de jugar en Argentina, pero el día que jugaron el partido hubo peleas entre las hinchadas”.
"Estábamos en descenso y habían echado al entrenador..."
El Bilbao tenía un partido al día siguiente y la situación no era el mejor momento para que lo vieran como un hincha más en Madrid: “Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y había 50 mil personas de River Plate… No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava”.
“Fuimos con los hinchas de River Plate y había un control de seguridad. Entonces, estaba la Policía Nacional esperando. Llego yo con mi peluca, mis gafas, se me queda mirando un policía y pienso que me ha reconocido. Me mira la cara y me dice 'pase pase'. Cuando llevo 50 metros me doy la vuelta y el policía está mirándome”, contó Muniain entre risas.