El partido se jugó en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara y el revés hace que las críticas sean cada vez más duras para con Martino.
México se colocó 2 a 0 con goles de Ernesto Vega, de tiro penal, a los 6 minutos y Gerardo Arteaga a los 29, pero luego llegó la reacción colombiana con goles de Luis Sinisterra a los 49 y 52, colocando el ex Boca Wilmar Barrios el 3-2 definitivo a los 68.
Pero en el segundo tiempo todo cambio, el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, subcampeón mundial en Italia 1990 con Argentina, hizo tres cambios y uno de ellos fue fundamental, el ingreso de Sinisterra (delantero del Leeds inglés) por Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.
Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos ya que en tres minutos Sinisterra empató el cotejo con un cabezazo y derechazo cruzado .
La mala noche mexicana tuvo su corolario cuando Barrios con una volea de derecha desde la media luna del área estableció el 3 a 2 con un golazo pese a la gran estirada de Guillermo Ochoa.
A los 81 minutos el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico de los hinchas mexicanos en las tribunas descontentos por la derrota de su equipo.
FOTO DE PORTADA: @miseleccionmx
28 de enero. Coletazos de los abucheos que recibió el capitán de Inter Miami
21 de enero. El nuevo refuerzo Millonario se estrenó en el Monumental con gol ante el combinado azteca y el colombiano anotó el segundo desde media distancia.
19 de enero. A lo largo de su carrera, el astro argentino fue el verdugo en reiteradas ocasiones de la Selección azteca y de los clubes de ese país. Los detalles.
16 de noviembre. Javier Aguirre sufrió un corte en su cabeza tras el partido de anoche ante Honduras.
03 de octubre. Uno de los futbolistas del equipo mexicano jugó una broma pesada con los periodistas presentes.
14 de septiembre. Christian Bermúdez, de Atlante, fue víctima de una falta de Luis Ruiz que le provocó una fractura de tibia y peroné. Tras la patada, se desató un tumulto.