ILKAY GÜNDOGAN terminó una temporada brillante en Manchester City, donde ganó la Premier League, la FA Cup marcando un doblete en la final contra Manchester United y la Champions, como frutilla del postre.
Los Ciudadanos querían retener en sus filas a su capitán y también llegaron otras propuestas importantes, pero el alemán decidió mudarse a Barcelona y ser la nueva figura del conjunto de Xavi Hernández, según afirma el periodista especializado en el mercado europeo Fabrizio Romano.
El vínculo es por dos años con posibilidad de un tercero y el jugador ya se hizo en su país natal algunos estudios para completar su revisión médica. Hasta Munich, ciudad en la que se encuentra Gündogan, viajó Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, para definir los detalles de la operación.
El futbolista, que ganó 14 títulos con Manchester City desde 2018, ya había estado cerca de Barcelona en 2015, e incluso también había concretado chequeos médicos encargados por los catalanes, que finalmente se decidieron por fichar a Arda Turan.
23 de agosto. El club inglés selló el regreso de su ex capitán, luego de un año en el equipo catalán, que no pudo retenerlo por sus problemas económicos.
17 de abril. Dos figuras de peso del plantel blaugrana se cruzaron públicamente tras la categórica goleada sufrida ante PSG, que significó la partida del máximo certamen continental para el equipo de Xavi.
05 de abril. El desafiante objetivo del ex Manchester City que brilla en Barcelona.
28 de octubre. El mediocampista alemán le disparó a sus compañeros tras la derrota agónica en el clásico ante Real Madrid por 2-1.
28 de octubre. El club Culé ganaba desde el arranque con el gol de Gündogan, pero con dos tantos del mediocampista inglés, el Merengue revirtió el resultado.
17 de julio. El ex jugador de Manchester City ya se sumó al cuadro catalán y es una pieza clave para cumplir la obsesión del club: "volver a ser" a nivel europeo.