ILKAY GUNDOGAN es una destacada figura de la Selección de Alemania que está acostumbrada a brillar en clubes de excelencia de Europa. Tras ser clave en Manchester City y ganar 14 títulos, incluida la Champions League, en 7 temporadas, pasó a un Barcelona con ganas de recuperar protagonismo.
Tras ser lugarteniente de Pep Guardiola en el club inglés, desembarcó en la escuadra catalana a mediados de 2023 y ya tiene entre ceja y ceja la que puede ser la resurrección definitiva de su actual equipo: la obtención de la Champions League. En tal sentido, no dudó en afirmar que "por supuesto, me gustaría enfrentarme a Manchester City en la final".
Líder absoluto del vestuario bleugrana junto a otro referente como Robert Lewandowski, apuntala a un grupo de jóvenes estrellas que insuflaron nuevos aires en Barcelona. El próximo escollo en el máximo torneo europeo de clubes será nada menos que PSG, ante lo cual Gundogan sostuvo que "tiene un gran equipo y grandes jugadores. Habrá que controlar especialmente a los extremos y defender muy bien, pero habrá que hacerlo como equipo. Si lo hacemos, tendremos una oportunidad".
23 de agosto. El club inglés selló el regreso de su ex capitán, luego de un año en el equipo catalán, que no pudo retenerlo por sus problemas económicos.
17 de abril. Dos figuras de peso del plantel blaugrana se cruzaron públicamente tras la categórica goleada sufrida ante PSG, que significó la partida del máximo certamen continental para el equipo de Xavi.
28 de octubre. El mediocampista alemán le disparó a sus compañeros tras la derrota agónica en el clásico ante Real Madrid por 2-1.
28 de octubre. El club Culé ganaba desde el arranque con el gol de Gündogan, pero con dos tantos del mediocampista inglés, el Merengue revirtió el resultado.
17 de julio. El ex jugador de Manchester City ya se sumó al cuadro catalán y es una pieza clave para cumplir la obsesión del club: "volver a ser" a nivel europeo.
25 de junio. El jugador alemán fue anunciado esta mañana en las redes Blaugranas