DIBU MARTÍNEZ fue decisivo en la concreción del título del mundo para la Selección Argentina en Qatar 2022. Una de sus marcas registradas fue precisamente la estrategia para incomodar a los encargados de ejecutar los penales.
A raíz de dicho comportamiento la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, con Debbie Hewitt (Presidente de FA) y Gianni Infantino a la cabeza, se pusieron a trabajar para reglamentar el accionar de los arqueros en ese momento.
La regla 14 comenzó a tener vigencia a partir del 1° de julio de este año y, desde ahora, establece: "el guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".
Emiliano Martínez, clave en las definiciones por penales que Argentina les ganó a Países Bajos y a Francia, dejó en claro cuál es su pensamiento acerca de las nuevas reglas, que en principio limitan su estrategia: "Caretas".
FOTO DE PORTADA: AFP