RAMÓN DÍAZ lo volvió a hacer. Cumplió este miércoles con el dificilísimo objetivo de mantener en la Primera División de Brasil a Vasco da Gama y ya es un ídolo para los hinchas del club carioca.
"Hay cosas que si uno se propone en la mente hacerlo, las podés hacer. Siempre piensen eso. Si vos creés en lo que estás haciendo y que te vas a salvar, te vas a salvar", comenzó el experimentado entrenador argentino.
Y siguió: "Hay que pensar siempre en positivo. Los desafíos son lindos y así es lindo ganar. Todo lo que te proponés en la mente, no sólo en el fútbol sino también en la vida, se puede conseguir".
"No hay nada que no se pueda conseguir con la mente. Es fuerza mental. ¡Gracias, gente!", concluyó Ramón y aplaudió a sus dirigidos.
El técnico riojano cumplió con su promesa: allá por septiembre había avisado de manera eufórica en una conferencia de prensa que "Vasco no va a bajar" mientras golpeaba la mesa y esa frase se terminó haciendo bandera para el pueblo vascaíno.
Vasco da Gama se salvó milagrosamente del descenso el pasado miércoles. A diez minutos para el final del encuentro ante Bragantino estaba perdiendo la categoría pero un cabezazo de Serginho a los 82' le devolvió la ilusión al equipo de Ramón.
La intención es armar un plantel competitivo que pelee por los títulos y, obviamente, eso empieza por mantener a Ramón y Emiliano Díaz como los comandantes del barco.
Foto de portada: @VascoInforma