ALEJANDRO DOMÍGUEZ destacó sus ocho años como presidente de la Conmebol, el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de asumir en 2016, el dirigente paraguayo encaró la etapa de "transformación" que llevó, por caso, al incremento exponencial de los premios oficiales por la conquista de la Copa Libertadores de América.
En ese sentido se cuadriplicaron los ingresos de los equipos que participan en la Copa, conforme avanzan en la competencia, además de la suba en otros torneos como la Copa Sudamericana.
Los premios, que distribuidos ascendieron a 1.600 millones de dólares, generaron por ejemplo que Boca, el último finalista argentino del máximo certamen continental -cayó en la final ante Fluminense en el Maracaná-, embolsara el año pasado una cifra millonaria por su mérito deportivo.
05 de diciembre. Alejandro Domínguez dio su pronóstico sobre lo que puede acontecer en el torneo de 32 equipos que se desarrollará en 2025.
29 de noviembre. Atlético Mineiro y Botafogo definirán el título este sábado en el estadio Monumental. Los hinchas brasileños han invadido las calles de Buenos Aires en los últimos días y palpitan el duelo decisivo.
17 de octubre. El presidente Alejandro Domínguez celebró el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
05 de octubre. La CONMEBOL oficializó la disputa de ese partido en el estadio de River, el 30 de noviembre.
03 de octubre. Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad sudamericana, anunció que Paraguay recibirá por primera vez el acto principal del 15 de mayo de 2025.
08 de agosto. Este jueves hubo una reunión en la que participaron los presidentes de la AFA, de la CONMEBOL y del Millonario.