LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Las esquirlas de la bomba que detonó el despido de Gallardo

Por Redacción EG · 14 de mayo de 2024

El Muñeco fue destituido este lunes en Al Ittihad y la fuerte noticia abre otras aristas que lo tienen como protagonista.


MARCELO GALLARDO VIVIÓ LA CRÓNICA DE UN DESPIDO ANUNCIADO en Medio Oriente, donde lo que pintaba para convertirse en los cuentos de Las mil y una noches fueron las mil y una pesadillas al frente de un equipo en el que no pudo hacer pie y que perdió todas las instancias definitorias que se le presentaron en apenas seis meses.

Al Ittihad ya no es este martes el lugar de trabajo del hombre que llegó con sus enormes pergaminos bien ganados en Núñez y quiso replicarlos sin fortuna en Jeddah, la ciudad de su ahora ex club.

Pero el enorme bombazo que es de por sí el hecho de su destitución, genera fuertes ondas expansivas hacia otras cuestiones que tienen al herido Napoleón como protagonista.

Una de ellas es el efecto Monumental. Este martes, River buscará sellar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores ante Libertad y se espera que el pueblo Millonario "hable" acerca del despido del Muñe. Su espíritu está siempre presente en la atmósfera del estadio y más cuando el actual entrenador, Martín Demichelis, se encuentra muy cuestionado por la gente. ¿Cómo reaccionarán las 80 mil almas presentes ante la realidad del DT al que alzaron a la categoría de deidad futbolera?

 

¿Cómo reaccionará el Monumental tras el despido de Gallardo en Arabia Saudita?
 

Otra esquirla del despido del técnico oriundo de Merlo es la posibilidad de que ahora sí recale en un gigante de Europa. En tal sentido, se activaron fuertes rumores de que Milan lo tiene como gran candidato para reemplazar a Stefano Pioli. El periodista Gianluca DiMarzio afirmó que el Nerorosso "sigue de cerca la situación de Gallardo" luego de que los fanáticos milaneses le bajaran el pulgar al español Julen Lopetegui.

 

Gallardo en una de las prácticas de estos días del conjunto árabe.
 

Por último, los remesones de la detonación en Arabia Saudita tienen implicancias económicas y los números de los que se hablan son impresionantes: Al Ittihad podría tener que abonar una multa de 15 millones de dólares por romper con antelación un vínculo que se había firmado hasta junio de 2025 y por el que según trascendió, el Muñeco cobraba 20 millones anuales. 

 

Una de las últimas imágenes de Gallardo con su cuerpo técnico como entrenador de Al Ittihad.
 

Por el momento la entidad árabe no comunicó oficialmente una decisión que ya no tiene vuelta atrás y Gallardo junto con su cuerpo técnico retornarían en los próximos días a la Argentina, luego de resolver temas administrativos.

IMAGEN DE PORTADA: AFP
 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR