THIAGO ALMADA esta viviendo un sueño a sus 23 años tras agregarle la Copa Libertadores 2024 a su vitrina, que ya tenía brillando la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El flamante campeón de América vistiendo los colores blanco y negro de Botafogo, sin embargo, aseguró en Pelota Dividida que "yo soy el mismo de siempre. No porque haya ganado trofeos voy a cambiar. Me gusta que me traten como a uno más".
Almada podría agregarle a esa vitrina personal el Brasileirao en poco tiempo, ya que el Fogão lidera la tabla del campeonato brasileño a falta de dos fechas.
"Tuve una oferta de Arabia que tranquilamente podría haber tomado la decisión de vivir tranquilo el resto de mi vida, pero decidí venir a Botafogo porque quería ganar títulos", reconoció el volante de la Selección Argentina.
El oriundo de Fuerte Apache llegó este año a Botafogo desde Atlanta United por una cifra cercana a los 20 millones de dólares y su futuro estará en Europa, más precisamente en Lyon.
"Tengo muchas ganas de jugar en Europa. Cuando vine a Botafogo, arreglé una cantidad de tiempo para después irme a Europa. Por ahora tengo lo del Lyon, que hablé con el dueño del club, que es el mismo del Botafogo", explicó sobre su situación.
"Sabemos que vamos a estar ahí, yo no sé si voy a seguir en Botafogo el año que viene. Pero sé que el club va a estar", dijo en relación al Mundial de Clubes 2025.
Por último, Thiago se ilusionó con poder levantar la Copa Intercontinental de este año, que reemplazará al viejo Mundal de Clubes: "Estamos con mucha ganas de jugar esos partidos y jugar la final con el Real Madrid", confesó.
Foto de portada: AFP