MARTÍN DEMICHELIS tuvo su primera gran alegría desde que llegó a Monterrey: logró la clasificación a la final de la Liga MX al golear a San Luis 5-1 en la semifinal de vuelta, tras la derrota por 2-1 en la ida. Ahora buscará el título ante el ganador de América y Cruz Azul.
Tras la victoria, el entrenador argentino señaló que "Lo único que deseaba era que los jugadores no se desesperaran, porque el resultado lo debíamos abrir desde antes. Ganamos los dos partidos de cuartos y hoy ganamos con supremacía, estamos merecidamente en la final".
En la conferencia de prensa post victoria, le preguntaron por el cruce con River, el equipo del que fue despedido como técnico antes de llegar a Rayados, pero Micho prefirió eludir la cuestión: "Sobre el Mundial de Clubes poco tengo para decir porque tenemos dos partidos que son una final y no amerita otra cosa que pensar en eso".
Sin embargo, sí se refirió al club de Núñez, al que lo une un gran amor, porque "además de ser hincha de River crecí ahí adentro de la institución y después de 20 años me tocó volver. Creo que veníamos haciendo un buen trabajo, pero bueno, nos tocó dar por finalizado nuestro paso por River como cuerpo técnico".
"Por eso, agradezco la confianza que tuvieron los que decidieron elegirme porque es el primer club (Monterrey) en el que no tenía ningún sentido de pertenencia, por lo que es un gran valor que hayan apostado por mi", concluyó.