LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Thiago Almada nombró a Boca y River, y dijo cuál es su prioridad en la Argentina

Por Redacción EG · 18 de diciembre de 2024

EL campeón del Mundo con la Selección Argentina confirmó que deja Botafogo para sumarse a otro club.


THIAGO ALMADA, reciente campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, tuvo este miércoles un día de celebración al cumplirse dos años de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, plantel del que formó parte y al que se sumó a último momento por la lesión de Joaquín Correa.

De esa convocatoria impensada contó que "yo estaba en el dentista y me mandaban mensajes. Me empecé a poner nervioso y en el medio del turno me vibra el teléfono. 'Soy el Gringo', me dicen. '¿Qué gringo?', contesté porque no sabía que le decían así. 'Soy Scaloni, querés venir?' Me fui corriendo. Le dije al chabón: 'después vuelvo'".

El futbolista nacido en las inferiores de Vélez reconoció en ESPN que por su personalidad, "siento que no me cambió la vida" la obtención de aquella ansiada Copa, "pero por lo que es la gente en la calle y el trato que me dan, hace que todo sea distinto".

Tras confirmar que no continuará en Botafogo y emigrará a Europa para sumarse en los primeros días de enero a Olympique de Lyon, otro de los clubes que pertenecen al club que compró su pase, habló de la posibilidad de volver a jugar alguna vez en la argentina. "Jugaría en alguno de los dos grandes: Boca o River. Pero la prioridad siempre la va a tener Vélez", manifestó. Y redobló la apuesta al afirmar que "mi sueño es salir campeón con Vélez".

"Me decían que me parecía al Burrito Ortega pero yo siempre quise parecerme a Riquelme dentro de la cancha". Sobre el presidente Xeneize reconoció que "me mandó un mensaje cuando ganamos la Libertadores, me felicitó. Una vez comí una asado en la casa, cuando dije en un programa que era mi ídolo. Hablé sobre la posibilidad de llegar a Boca, pero ya había arreglado con Botafogo. Era difícil salir de Atlanta United porque querían mucha plata".

En lo inmediato, manifestó que "mi sueño es ganar la Champions League y jugar otro Mundial, pero con otro protagonismo, tener más minutos". En la cita de Qatar participó solamente en la parte final del triunfo Albiceleste ante Polonia por 2-0 en la fase de grupos, donde ingresó para reemplazar a Alexis Mac Allister.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)