COPA ARGENTINA

De goleador a goleador: la curiosa frase del DT de Temperley sobre Miguel Borja

Por Redacción EG · 21 de mayo de 2024

Walter Perazzo, goleador implacable en su época de futbolista y hoy entrenador del Celeste que enfrentará a River por Copa Argentina, hizo una llamativa reflexión sobre el 9 Millonario.


TEMPERLEY se juega una parada que lo puede dejar en la historia si le gana este martes en Mendoza a River por Copa Argentina. Consciente de su inferioridad, el Celeste intentará dar el gran golpe y su entrenador, Walter Perazzo, se tiene fe: "Mientras haya un porcentaje mínimo de poder ganarles, tenemos un 100% de fe para  lograrlo", dijo. 

Y trazó una comparación: "River es uno de los mejores equipos de Sudamérica pero sabemos que el fútbol tiene sorpresas. Tenemos que ser Arabia Saudita contra Argentina en el Mundial", expresó.

 

Walter Perazzo lleva solamente dos partidos al frente del Gasolero.
 

El DT arribó hace muy poco tiempo a la entidad del sur del Gran Buenos Aires. "Es muy reciente mi llegada -comentó en TyC Sports-, tengo siete u ocho entrenamientos y dos partidos. Es muy poquito, pero yo ya tuve un paso por el club y eso me permite ganar tiempo. Estoy contento de volver a un lugar que me trató muy bien y donde la gente siempre me demostró su cariño".

Perazzo supo ser un implacable goleador en los años '80, sobre todo con la camiseta de San Lorenzo, donde convirtió más de 70 tantos. También los hizo en Boca, donde estuvo dos temporadas. Ahora, antes de enfrentarse al Millonario, se refirió a un colega de puesto: Miguel Borja.

En efecto, al aceptar el juego propuesto en la entrevista de elegir a un elemento riverplatense que preferiría que no jugara, dijo que "les sacaría a Borja, los goles se pagan y si bien River tiene muchos goleadores, elijo al máximo que hoy tiene, que es Borja".

 

Miguel Borja fue jugador de Walter Perazzo en Olimpo, en 2014.
 

Además, el colombiano que hoy descolla en Núñez fue parte del plantel de Olimpo que dirigía Perazzo en 2014.

Luego afirmó que "es un lindo desafío, difícil. Escuché que guardaron jugadores para este partido. Es un reto complicado, pero lo tenemos todo muy estudiado y analizado. Es un hecho que primero hay que disfrutarlo y después tener la estrategia para complicar lo más posible su buen andar".

Perazzo no tuvo pruritos en decir que "hay que reconocer la superioridad del rival, eso no está mal. Y a partir de ahí, tratar de armar un esquema para no facilitarles lo que mejor hacen. No dejarles espacio ni poder pensar, no quedar muy adelantados y mano a mano en el fondo. Apuntamos a todo eso pero lo principal es hacer la tarea que corresponde contra un equipo así: no equivocarnos y no facilitarles los caminos".

Tras reconocer que sus futbolistas practicaron penales ante la posibilidad de definir el partido por esa vía, insistió en que "vamos a tratar de ser un equipo sólido que aproveche los espacios que nos puedan dejar. Es fundamental el rendimiento individual de cada uno. River es letal y es importante marcar escalonados".

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)