RUBÉN DARÍO INSÚA es uno de los grandes héroes de la historia de San Lorenzo. El 6 de noviembre de 1982, en una cancha de Vélez explotada de hinchas, el Gallego convirtió el penal contra El Porvenir para el triunfo 1-0 que selló el regreso del Ciclón a Primera División.
Nacido el 17 de abril de 1961, había debutado en San Lorenzo en 1978 después de su paso por las divisiones inferiores. Fue volante mixto, hombre creativo, enganche, de los que ya no abundan por estos tiempos.
Aquel día quedó en la historia grande de San Lorenzo. Más de cuatro décadas después incluso recordó el momento como la foto de su carrera, a cargo de El Gráfico, que lo incluyó como protagonista excluyente en aquella histórica tapa.
Insúa se quedó en San Lorenzo hasta 1986 para seguir su carrera en La Palmas de España, antes de recalar en Estudiantes de La Plata y en el Independiente de Ricardo Bochini durante el campeonato 1986/1987.
Hoy es el actual entrenador de San Lorenzo, equipo al que dirigió en la conquista de la Copa Sudamericana de 2002, hasta el momento el único título que festejó como técnico del club de sus amores.