A mediados de la década del cincuenta, Manchester United se presentaba como el único equipo capaz de torcerle la muñeca al todopoderoso Real Madrid de Di Stéfano y su ballet. En franco crecimiento de la mano del técnico Sir Matt Busby, se floreaba por Inglaterra y Europa con un plantel joven pero talentoso por demás, que tenía al mediocampista Duncan Edwards como faro. Eran conocidos como Los Busby Babes.
Busby, un adelanto en su tiempo, había rodeado a Edwards de otras figuras como Roger Byrne, el “Hombre gol” Dennis Viollet y Tommy Taylor. El éxito, tarde o temprano, tenía que llegar para adornar las vitrinas de Old Trafford. Sin embargo, el destino se ensañó con ellos el 6 de febrero de 1958, cuando el cuerpo técnico y los jugadores del United regresaban en avión desde Belgrado, a donde habían logrado clasificarse a las semifinales de la Copa de Europa.
Las crónicas de la época revelan que el trayecto Rusia-Inglaterra de ese vuelo incluyó una parada en Munich, que había sido azotada por una inesperada nevada. Allí, las precarias comunicaciones de aquellos tiempos, le abrieron la puerta a la tragedia.
El duro invierno europeo había congelado la pista, y cuando el piloto James Thain, que estaba intentando despegar por tercera vez, pudo advertir que esto sucedía, ya era tarde. Los sucesivos intentos por remontar la aeronave fueron en vano y cuando Thain logró, finalmente, alcanzar la altura adecuada para el despegue, una falla en uno de los motores (también a raíz de las bajas temperaturas) provocó la caída del avión en un terreno lindante al aeropuerto. Como agravante, en ese terreno lindante se ubicaban los tanques de combustible que abastecían a los aeroplanos.
03 de febrero. Se terminó la temporada para el defensor argentino tras la dura lesión sufrida durante el partido entre Manchester United y Crystal Palace.
02 de febrero. El defensor fue sustituido a los 81' en la derrota de Manchester United ante Crystal Palace.
02 de febrero. El defensor de la Selección Argentina salió llorando y en camilla este domingo en el partido frente a Crystal Palace.
26 de enero. El argentino marcó el tanto de la victoria en la visita de los Diablos Rojos a Fulham.
26 de enero. El entrenador portugués no perdonó y criticó de dura manera al delantero, que volvió a no ser convocado.
25 de enero. Este sábado se cumplen tres décadas de la agresión del ex futbolista francés de Manchester United contra un fanático de Crystal Palace, que le costó una durísima sanción.