Todos los caminos conducen a Maradona. Y en Napoli pueden dar cuenta de ello.
Podemos identificar el 24 de febrero de 1985 como el comienzo del idilio de Diego Armando Maradona con su gente. El 10 ya llevaba un semestre en el club napolitano y todavía no deslumbraba en un equpo que coquetaba con los puestos de descenso.
Ese día, Maradona le hizo tres goles a Lazio en una actuación memorable. Uno de mediavuelta, otro desde 40 metros y el restante olímpico. Pudieron ser cuatro cuando Diego spoileó con su mano lo que un año después haría en el Mundial de México. Pero esta vez el árbitro pudo anularlo.
Fue el primer y único hattrick de Maradona en sus siete años en Napoli. El abultado 4-0 significó el adiós de Juan Carlos Lorenzo, entrenador de Lazio en aquel entonces.
35 años después ,y luego del primer aniversario de la muerte de Maradona, Napoli, con la cara de Diego en el pecho de la camiseta, se regaló una gran actuación en el estadio Diego Armando Maradona y repitió el resultado de aquel entonces. Fue un 4-0 para el equipo de Spalleti que le permitió seguir mandando en Italia con tres puntos de ventaja sobre Milan, el único escolta.
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
20 de enero. Fue en 1992, cuando Diego cumplía una suspensión por doping y decidió inventar un deporte.
17 de enero. El ex integrante de la Selección Argentina volverá del retiro para competir en la Liga de la Costa.
16 de enero. Sorpresiva declaración de uno de los futbolistas que más brillan en el firmamento del Viejo Continente.
12 de enero. Insoportablemente vivo: Diego volvió a sorprender con una imagen inédita que ya recorrió el mundo.
31 de diciembre. El reconocido periodista dialogó con El Gráfico sobre la actualidad y la historia del deporte: La Pulga, Maradona, Monzón, Fútbol de Primera y más.
29 de diciembre. Triunfo ante Uruguay en ¨La batalla del Río de la Plata¨, la Mano de Dios y el gol mejor gol en la historia de los Mundiales. Victoria ante Bélgica y la ansiada vuelta olímpica tras el triunfo ante Alemania en la final.