En el podcast “La última jugada” realizado por Veronica Brunati y Emiliano Pinsón, producido por Torneos y Olé, repasó desde otro ángulo la estadía de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“No dormí, sentía que no sabía ni cómo gatillar una cámara”. Eva Pardo, fotógrafa oficial de Gimnasia de la Plata vivió la revolución en primera persona, fue parte de la última patriada de Diego en una cancha de fútbol.
“Él siempre tenía la mejor sonrisa, el mejor gesto, la mejor predisposición”. seguramente la gentileza del héroe estaba atada a su agradecimiento, a la oportunidad, a volver a sentirse vivo con lo que mejor sabía hacer “Me quedan las fotos que más me llegan al corazón, que son de Diego bien, riéndose, disfrutando de la práctica, disfrutando un partido, festejando, esas me quedan…”
Dentro del podcast Eva recuerda la previa a la llegada de Diego y las dudas que acarreaba semejante evento “cómo equipo de trabajo no sabíamos cómo prepararse o si prepararnos, estábamos en una nube total”...Venía Diego, el hombre más conocido del mundo”.
El tiempo en Gimnasia fue pasando y el recuerdo de su paso jamás podrá ser olvidado. “A DIego lo vi felíz, totalmente feliz… pongo las manos en el fuego que fue feliz, el nos decía -yo no me quiero ir de Estancia Chica, yo me quiero quedar acá- el parecía uno más”.
“Después fue todo tristísimo, por cómo pasó, había más por disfrutar”.
Eva Pardo, la última fotógrafa de Maradona en primera persona.
FOTOS: IG @gimnasia_oficial