Diego Armando Maradona llegó al gol 100 en su casa el estadio San Paolo, el que hoy lleva su nombre como homenaje tras su muerte.
Esa tarde era fría pero soleada, corría la fecha 25 y el rival de turno era Roma, una fecha importante en el campeonato que terminaría ganando Napoli en la última fecha, sumando dos puntos más que Milan, quién sería subcampeón.
Napoli se impuso a La Loba por 3 a 1, con un gol de Careca y dos de Maradona, ambos de penal, siendo el primero el número 100 con la camiseta del equipo napolitano.
Síntesis del partido:
Napoli: Giuliani; Baroni, Corradini, Ferrara; Fussi; Crippa, Alemao, De Napoli, Maradona; Careca y Carnevale
DT: Alberto Bigon.
Roma: Cervone; Tempestilli, Pellegrini, Comi, Nela; Gerolin, Berthold, Di Mauro; Giannini; Rizzitelli y Völler.
DT: Luigi Radice.
Goles: Maradona (2 de penal) y Careca. Para Roma convirtió Sebastiano Nela.
En ese campeonato Maradona llegó a los 16 goles, tres tantos menos que el máximo artillero de ese torneo, el holandés Marco Van Basten.
En el Napoli Diego obtuvo dos Scudettos, una Copa de Italia y una UEFA -el equivalente a la Europa League- en su estadía en el club napolitano, entre junio de 1984 y marzo de 1991.
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
20 de enero. Fue en 1992, cuando Diego cumplía una suspensión por doping y decidió inventar un deporte.
17 de enero. El ex integrante de la Selección Argentina volverá del retiro para competir en la Liga de la Costa.
16 de enero. Sorpresiva declaración de uno de los futbolistas que más brillan en el firmamento del Viejo Continente.
12 de enero. Insoportablemente vivo: Diego volvió a sorprender con una imagen inédita que ya recorrió el mundo.
31 de diciembre. El reconocido periodista dialogó con El Gráfico sobre la actualidad y la historia del deporte: La Pulga, Maradona, Monzón, Fútbol de Primera y más.
29 de diciembre. Triunfo ante Uruguay en ¨La batalla del Río de la Plata¨, la Mano de Dios y el gol mejor gol en la historia de los Mundiales. Victoria ante Bélgica y la ansiada vuelta olímpica tras el triunfo ante Alemania en la final.