URUGUAY vivió una gran alegría este miércoles y recibió una inyección de optimismo muy grande tras vapulear a México 4-0 en un amistoso preparatorio para la inminente Copa América. El entrenador Marcelo Bielsa sacó conclusiones de cara a ese torneo, aunque lo primero que marcó es que fue un "resultado engañoso y exagerado".
"El primer tiempo fue un partido que, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlos sufrido. México pudo haber convertido y el partido habría sido distinto. Cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor en el segundo tiempo que en el primero, pero cuando se dan diferencias de goles importantes hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente y se desvirtúa un poco", advirtió.
El análisis del rosarino incluyó lo que podría tomarse como una crítica para su colega, Jaime Lozano, entrenador del Tri, ya que "un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil", opinó.
"Tenía demasiados jugadores importantes fuera del equipo. Conservando los más destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los que no estaban, me parece que México va a ser un rival muy distinto al que vimos hoy", consideró.
E incluso fue más allá con su pensamiento: "La explicación está muy clara. Cuando un equipo se está preparando es mejor que las cuestiones no deseadas sucedan al comienzo. Los errores y los resultados adversos, bien manejados, son trampolines a acercarse a una versión verdadera".
"El lateral derecho, los centrales, el arquero, los delanteros... Demasiadas cosas que, si uno no las considera, veríamos con demasiado optimismo el partido desde Uruguay, y no debería ser así. Y tampoco habría que verlo con demasiado pesimismo desde México", concluyó.
01 de febrero. Impactante revelación acerca del vínculo entre el goleador legendario y la Celeste.
20 de noviembre. El DT de la Selección de Uruguay, sin pelos en la lengua sobre las consecuencias de la polémica con el Pistolero y otros jugadores de la Celeste.
19 de noviembre. Fue empate en un tanto por la duodécima fecha de las Eliminatorias. El equipo de Dorival se fue silbado del estadio. El elenco de Marcelo Bielsa sigue segundo detrás de Argentina.
16 de noviembre. El entrenador de la Celeste y su reflexión sobre la victoria épica ante Colombia en el último instante del largo tiempo añadido.
14 de noviembre. El volante uruguayo se refirió a la pena que le cabría por una broma desafortunada a su compañero de Tottenham, el coreano Son Heung-Min.
18 de octubre. Emblema de la Selección Charrúa, el delantero de Boca dio a conocer su parecer respecto del reciente conflicto entre el DT y algunos jugadores.