RONALDINHO se cansó y sorprendió a todos en la previa del certamen continental de selecciones.
El gaúcho confesó que no verá los partidos del elenco dirigido por Doríval Junior y causó un gran revuelo en su país.
"No voy a ver ningún partido de Brasil en la Copa América. Está faltando todo en el equipo", confesó el ídolo brasileño.
Ronaldinho detalló que al combinado de su país "le falta garra, alegría, falta jugar bien".
Todo esto salió a la luz tras la pálida igualdad del Scratch frente a Estados Unidos en el último partido de Brasil previo a la Copa América.
"Voy a abandonar", fue por más Ronaldinho, quien siempre se mostró como un hincha orgulloso de su selección.
Campeón del Mundo en Corea-Jaón 2002, y Campeón de América en 1999 en Paraguay, Dinho le soltó la mano a Brasil a los 44 años.
El mensaje de Dinho en sus redes
La leyenda del fútbol brasileño publicó los motivos del abandono hacia su selección en un posteo ed Instagram.
"Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar el espíritu para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio para la mayoría".
"He estado siguiendo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca he visto una situación tan mala como esta. Falta de amor por la camiseta, falta de agallas y lo más importante de todos: el fútbol".
"Repito, nuestra actuación ha sido una de las peores cosas que he visto nunca. Qué pena. Por lo tanto declaro mi renuncia. No veré ningún partido de la Copa América, ni celebraré ninguna victoria".
Foto de portada: AFP
18 de octubre. Una persona que lo conoció en los primeros pases en el club azulgrana contó detalles y develó una frase de un ex compañero.
12 de octubre. El ambicioso desembarco del astro brasileño en el fútbol de los Estados Unidos.
16 de junio. Campeón del mundo con su Selección en 2002, el crack había sorprendido con sus dardos en la previa de la Copa América.
21 de enero. El astro brasileño no se quedó atrás y pasó vestido con la nueva colección en las pistas de Paris.
22 de noviembre. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez y la revelación de un acontecimimento único.
24 de agosto. El astro brasileño ya había estado tras las rejas en 2020 en Paraguay por haber ingresado a dicho país con un pasaporte falso.