La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) publicaron el sistema de clasificación de las competencias de tenis para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según el reglamento, todos los jugadores deben cumplir con los criterios clave para ser considerados elegibles, incluido estar al día con su federación nacional y la ITF, además de jugar el número requerido de dos convocatorias de Copa Davis y Copa Billie Jean King.
En el caso de las nominaciones en la Davis o en la BJK Cup, se considerará nominación la participación en el torneo, no cada una de las eliminatorias que estos comprenden. Este requisito, sin embargo, estaría abierto a excepciones en caso de lesiones, ascensos rápidos en el ránking antes de los Juegos, el nivel de la nación en cuestión y el número de jugadores que tenga disponible cada país.
Los dos torneos de singles consistirán en un cuadro de 64, con un máximo de cuatro jugadores por país. Habrá 56 admisiones directas basadas en las clasificaciones de singles de la ATP y la WTA, una plaza de país anfitrión, seis plazas de clasificación final ("wild cards ITF") y una plaza de universalidad.
Las dos pruebas de dobles constarán de un cuadro de 32, con un máximo de dos equipos por país. En la prueba de dobles mixtos participarán 16 equipos, con un equipo por país.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.