JUEGOS OLÍMPICOS

Desahogo total: Imane Khelif accedió a semifinales, se aseguró una medalla y rompió en llanto

Por Redacción EG · 03 de agosto de 2024

La boxeadora argelina venció a la húngara Anna Luca Hamori y ahora buscará sellar su boleto para la final el próximo martes.


IMANE KHELIF, una de las dos boxeadoras de París 2024 inmersas en una polémica de género, aseguró este sábado la primera medalla de Argelia en estos Juegos Olímpicos al superar los cuartos de final de los 66 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficoweb)

Como mínimo, Khelif tiene garantizado uno de los dos bronces que reparte el boxeo olímpico en cada categoría gracias a su rotundo triunfo frente a la húngara Anna Luca Hamori, decidido con unanimidad de los cinco jueces.

"Es una cuestión de dignidad y de honor para cada mujer", reivindicó la boxeadora de 25 años ante las cámaras de beIN Sports después del combate.

"Todo el pueblo árabe me conoce desde hace años. Durante años he boxeado en competiciones internacionales, ellos (la federación internacional) fueron deshonestos conmigo. Pero tengo a Dios", añadió.

A diferencia de su controvertido primer combate, en el que su rival se retiró abruptamente y le negó el saludo, Khelif sí tuvo un breve abrazo con Hamori antes de celebrar el triunfo en llanto bajo los aplausos de una multitud de argelinos en las gradas.

Hamori llegó a recibir algunos abucheos al subir al ring del París Arena Norte después de que declarara que consideraba injusto tener que enfrentarse a Khelif.

La argelina, que ya había competido en Tokio 2020 sin subir al podio, buscará un puesto en la final el martes frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

Con información y foto de portada de AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)