LAS LEONAS se colgaron la medalla de bronce y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego del festejo en los penales ante Bélgica, las jugadoras del seleccionado argentino contaron sus sensaciones y Agustina Albertario, una de las más experimentadas, dejó una valiosa reflexión.
La delantera, de 31 años, se refirió a lo difícil del camino para los atletas argentinos que llegan a una cita olímpica.
"Estaría bueno que se valore mucho más al deportista argentino. El esfuerzo que uno hace es muchísimo, lo hacemos por amor a la camiseta y siempre intentamos dejar al país en lo más alto", señaló.
"La gente cree que somos futbolistas y tenemos esa vida. Ojalá...pero nosotras no ganamos nada más que esto. Felicito a todos los deportistas argentinos que compitieron en este Juego Olímpico", afirmó sobre la realidad del deporte en el país y una idea errónea que a veces existe en la opinión pública sobre los atletas.
Por su lado, Rocío Sánchez Moccia, la capitana que consiguió su tercera medalla olímpica, valoró volver a estar en el top 3: "Era lo que veníamos a buscar, queríamos más pero esta medalla de bronce es nuestro oro. Ya hoy no importaba el color, queríamos subir al podio".
"Las más chicas la rompieron toda, tienen un futuro enorme. Y gracias a la China también, qué bueno tener de vuelta a una arquera de esta magnitud", se refirió al futuro del equipo y a Cosentino, la gran revelación del torneo.