La sincera reflexión de Agustina Albertario al ganar el bronce con Las Leonas
La experimentada delantera de la Selección Argentina habló del lado B del deporte argentino.
LAS LEONAS se colgaron la medalla de bronce y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego del festejo en los penales ante Bélgica, las jugadoras del seleccionado argentino contaron sus sensaciones yAgustina Albertario, una de las más experimentadas, dejó una valiosa reflexión.
La delantera, de 31 años, se refirió a lo difícil del camino para los atletas argentinos que llegan a una cita olímpica.
"Estaría bueno que se valore mucho más al deportista argentino. El esfuerzo que uno hace es muchísimo, lo hacemos por amor a la camiseta y siempre intentamos dejar al país en lo más alto", señaló.
"La gente cree que somos futbolistas y tenemos esa vida. Ojalá...pero nosotras no ganamos nada más que esto. Felicito a todos los deportistas argentinos que compitieron en este Juego Olímpico", afirmósobre la realidad del deporte en el país y una idea errónea que a veces existe en la opinión pública sobre los atletas.
La palabra de la China Cosentino y Rocío Sánchez Moccia
La gran figura de Las Leonas en París 2024 fue su arquera, Cristina Cosentino, quien disputaba su primer Juego Olímpico.
"Nos íbamos a ir muy tristes si nos quedábamos sin medalla, porque lo merecíamos. Hicimos mucho esfuerzo para llegar acá y nos teníamos que levantar", contó.
El "China, China" se volvió un hit en los partidos de Argentina y la arquera confesó que no lo esperaba: "Es tremenda la repercusión, acá y allá. Nunca me lo hubiera imaginado, estoy contenta. Que el país confíe en mí es una locura".
Por su lado, Rocío Sánchez Moccia, la capitana que consiguió su tercera medalla olímpica, valoró volver a estar en el top 3: "Era lo que veníamos a buscar, queríamos más pero esta medalla de bronce es nuestro oro. Ya hoy no importaba el color, queríamos subir al podio".
"Las más chicas la rompieron toda, tienen un futuro enorme. Y gracias a la China también, qué bueno tener de vuelta a una arquera de esta magnitud", se refirió al futuro del equipo y a Cosentino, la gran revelación del torneo.