Varios

Mateo Majdalani y el después de París 2024: "Podemos mejorar más, aunque ya pusimos la vara alta"

Ganador de la medalla de plata en vela en los Juegos Olímpicos junto a Eugenia Bosco, recibió el Olimpia y contó cómo manejan las expectativas para Los Ángeles 2028.

Por Constanza Vanzini ·

20 de diciembre de 2024

MATEO MAJDALANI, junto a Eugenia Bosco, ocuparon un lugar de ensueño entre los deportistas que llevaron a lo más alto a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganaron la medalla de plata en yachting y se subieron al podio en la clase Nacra 17.

La dupla se quedó con el Olimpia de Plata en reconocimiento por su excepcional año y, en diálogo con El Gráfico, el atleta de 30 años contó lo que significa este premio, cómo manejan las expectativas y los planes a futuro.

"Un año olímpico siempre es muy especial. Estar rodeado de tantos deportistas, muchos a los que admiro por lo que hacen y es un orgullo. Uno no compite para estar acá y ganar un premio, pero cuando vivís momentos como este lo disfrutás un montón. Estoy muy agradecido", dijo tras la ceremonia en la Usina del Arte que reunió a los atletas más destacados de 2024, y que consagró con el Olimpia de Oro a Franco Colapinto y a Emiliano Dibu Martínez.

 

Majdalani y Bosco siguieron la tradición de un deporte que desde el agua siempre le dio alegrías al país durante su historia y estuvieron a la altura del camino que sus referentes Santiago Lange y Cecilia Carranza habían marcado en Rio 2016 con su inolvidable oro olímpico en la disciplina.

"Ni en mis sueños imaginé ganar una medalla y todo lo que generó. Fue increíble. Todavía nos cuesta creerlo. Lo trabajamos mucho, pero nunca pensamos en alcanzar este nivel y estar en un podio olímpico fue único", señaló sobre la presea lograda en París.

Con respecto a lo que se viene para ellos en esta nueva etapa hacia Los Ángeles 2028, Majdalani explicó que primero se enfocarán en las competencias del 2025 y que buscarán concentrarse en el proceso y no en el resultado, tal como hicieron hasta ahora.

 

Imagen Mateo Majdalani con el Olimpia de Plata
Mateo Majdalani con el Olimpia de Plata
 

"Ahora tenemos que seguir entrenando, tenemos el campeonato europeo y el Mundial. Queremos concentrarnos en nosotros, sabemos que podemos mejorar más todavía. Intentamos concentrarnos en el proceso y no ponernos objetivos de resultados puntuales, pusimos la vara bastante alta con lo conseguido en París", afirmó.

Con una medalla que incluirá sus nombres en la historia grande del deporte argentino, Majdalani y Bosco son concientes de que lo conseguido perdurará en el tiempo, pero seguirán navegando en las aguas del mundo con la misma adrenalina que cuando se subieron a un barco por primera vez.

Fotos: AFP y Prensa Círculo Periodistas Deportivos