RIVER continúa con cuatro negociaciones abiertas por distintos jugadores mientras proyecta el segundo semestre del año con la Copa Libertadores como objetivo principal.
El Millonario está buscando futbolistas en todas sus líneas, haciendo foco principal en la defensa, y más precisamente en la zaga central.
Sin embargo, todavía no pudieron llegar a un acuerdo. La dificultad es la salida de Betis. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, pero desde Núñez buscarán cerrarlo por una cifra menor.
La cláusula de salida del capitán de Vélez es de 10 millones dólares, pero la idea de Jorge Brito y compañia sería la de comprar un alto porcentaje del central de 20 años, algo que podría dejarle al club de Liniers una buena suma luego en caso de una futura venta.
Por otro lado, en River están buscando un arquero que le compita en el puesto a Franco Armani. Si bien la idea primordial era hacerlo para 2025, se adelantarán seis meses.
El nombre apuntado es Jeremías Conan Ledesma. El ex Central se acaba de ir al descenso con Cádiz y tiene una cláusula de salida de 5 millones de euros.
River estaría dispuesto a pagar un monto menor y el club andaluz está dispuesto a negociarlo. Ledesma, con 31 años, podría volver al fútbol argentino después de cuatro temporadas.
River pagaría los 3,5 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Bareiro, y se haría cargo de una deuda que Banfield mantiene con Necaxa de México (sería de 2,2 millones), para que con esa plata el Ciclón pueda abrochar a Milton Giménez, y reemplazar al paraguayo.
Por último, todavía no han surgido nombres concretos del volante mixto que River busca y necesita. "Que tenga características similares a las de Nicolás De la Cruz", dicen desde Núñez.
El Millonario buscará cubrir todas sus líneas con nuevos jugadores y hacer uso de los cinco cambios que permite el reglamento de la Copa Libertadores para la siguiente ronda.