El seleccionado argentino recuperó hoy su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.
Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.
El astro rosarino que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.
Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.
El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.
El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.
FOTO DE PORTADA: AFP
01 de febrero. El equipo de Arne Slot derrotó 2-0 a Bournemouth y sigue liderando en Inglaterra. Alexis Mac Allister jugó una hora y se salvó de la roja.
25 de enero. Con Alexis Mac Allister desde el inicio, los Reds vencieron 4-1 a Ipswich Town en Anfield y siguen en la cima.
18 de enero. Con dos goles del uruguayo Darwin Núñez en el cierre del partido, el líder venció 2-0 a Brentford de visitante.
05 de enero. Aunque lo dieron vuelta tras ir en desventaja, el clásico con Manchester United terminó 2-2 y el argentino no quedó conforme.
05 de enero. Liverpool y Manchester United empataron 2-2 un clásico electrizante con acento argentino que estuvo en duda por las condiciones climáticas.
05 de enero. Liverpool y Manchester United protagonizaron un clásico que estuvo en duda por cuestiones climáticas pero que a la hora de los bifes construyó su propia atmósfera.