ALEJANDRO GARNACHO debutó con el seleccionado argentino de mayores ante Australia en China, afirmó que si lo que está viviendo "es un sueño", no quiere que lo "despierten jamás".
Garnacho ingresó por Nicolás González poco antes de la media hora del segundo tiempo cuando Argentina ya ganaba por 2 a 0 con el dorsal número 28 y jugó en su natural posición de extremo izquierdo.
Por lo pronto al haber jugado hoy su primer partido oficial con la selección argentina, si por caso algún otro representativo nacional, por caso España (su padre es de esa nacionalidad y su madre argentina, y el nació en Madrid como quedó dicho), quisiera incorporarlo y, por supuesto, él lo aceptara, deberán pasar tres años, hasta mediados de 2026, cuando se juegue el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
"Esta es una oportunidad única y quiero aprovecharla al máximo. A Messi lo vi por televisión toda la vida y ahora lo tengo de compañero. Es un sueño. Por eso no me hacen falta los tres partidos reglamentarios con la camiseta argentina para querer jugar con esta selección", dijo Garnacho antes del debut con ese tono castizo tan propio de los españoles.
Los "tres partidos" a los que se refirió tienen que ver con el hecho de que por reglamentación de FIFA es necesaria esa cantidad de encuentros para quedar "blindado" para un seleccionado, algo que por ejemplo ocurrirá si el técnico Lionel Scaloni decide incluirlo en el amistoso del próximo lunes frente a Indonesia, en Yakarta, y luego en el primer partido de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre frente a Ecuador en River.
"Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten", escribió en sus redes sociales Garnacho un par de horas después de finalizado el encuentro en el "Estadio de los Trabajadores" de Beijing FC, en sus únicas "declaraciones" tras el "soñado" debut, acompañando ese texto con tres fotografías, la primera saludando a "Nico" González al momento de ingresar al campo, la segunda tocando la primera pelota y la tercera de niño.
"Hay que darle tiempo. No hay que apurarlo. Estamos acostumbrados a enseguida ya ponerlo arriba... Tiene 18 años recién. Será parte nuestra llevarlo poco a poco y darle los minutos que toque", concluyó.
FOTO DE PORTADA: AFA
24 de enero. Enzo Maresca se refirió a la eventual contratación del delantero nacionalizado argentino que juega en Manchester United.
23 de enero. El extremo de la Selección Argentina podría salir de Manchester en este mercado de pases de invierno en Europa.
18 de enero. El extremo de Manchester United podría salir de los Diablos Rojos en este mercado de pases.
12 de enero. Con la participación necesaria de los argentinos, los Red Devils derrotaron por penales como visitante a los Gunners, después de empatar 1-1.
05 de enero. Liverpool y Manchester United empataron 2-2 un clásico electrizante con acento argentino que estuvo en duda por las condiciones climáticas.
05 de enero. Liverpool y Manchester United protagonizaron un clásico que estuvo en duda por cuestiones climáticas pero que a la hora de los bifes construyó su propia atmósfera.