LA SELECCIÓN ARGENTINA está camino hacia la Copa del Mundo 2026 y afronta un proceso de renovación en el plantel, con algunos nombres diferentes de los que estuvieron presentes en la conquista del Mundial de Qatar 2022.
Sin Ángel Di María, Franco Armani y Alejandro Papu Gómez, la Scaloneta sumó nuevos integrantes durante la etapa de amistosos y Eliminatorias de clasificación al certamen que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Alejandro Garnacho, delantero de Manchester United, fue el primero en debutar en la Albiceleste luego de la obtención de la tercera estrella. Lionel Scaloni mandó a la cancha al Bichito en un amistoso ante Australia disputado el 15 de junio de 2023.
Cuatro días después, le llegó el turno a Facundo Buonanotte -actualmente en Leicester-. El volante surgido en Rosario Central hizo su presentación en el triunfo 2-0 contra Indonesia.
Ya en 2024 se llevó a cabo el recambio más importante: Walter Benítez -PSV- y Valentín Carboni -Olympique Marsella- debutaron en marzo frente a Costa Rica. Justamente el volante y Garnacho se metieron en la lista de la Copa América y lograron su primer título con la Selección.
Valentín Barco -Sevilla-, quien sumó minutos contra El Salvador en julio, también integró la prelista para el certamen continental disputado en Estados Unidos, pero se quedó afuera en el último corte.
En las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas, Valentín Castellanos -Lazio- y Nicolás Paz -Como- tuvieron sus estrenos frente a Chile y Bolivia, respectivamente.
A estos nombres seguramente se sumen algunos más en 2025, donde Scaloni continuará probando y definiendo el equipo de cara al gran objetivo: la Copa del Mundo de 2026.