EMILIANO MARTÍNEZ vive un presente inmejorable: ganó por segunda vez el Trofeo Yashín, otorgado al mejor arquero del mundo, además de ser bicampeón de la Copa América y campeón del Mundial de Qatar 2022.
En Aston Villa, el marplatense renovó su contrato hasta 2029, momento en el que estará cerca de cumplir los 37 años, ya que actualmente tiene 32.
Sobre una eventual vuelta al fútbol argentino, Dibu fue tajante: "En el país, si no es en Independiente, no jugaría en ningún otro equipo. No jugué en Primera, me fui en la academia. ¿Una espinita? Puede ser. Pero me hubiera quedado una espinita si no jugaba en la Selección. Jugando en la Selección siento que represento a Independiente", sostuvo en diálogo con DSports.
Además, el guardavalla de la SELECCIÓN ARGENTINA marcó que ve muy lejano el retiro del fútbol profesional. "Voy año a año, sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42 tranquilamente. Con lo que vengo haciendo físicamente, los estiramientos y eso. La vida de los futbolistas se alarga hoy en día", dijo.
En aproximadamente 10 días, Martínez regresará al país para volver a ponerse el buzo de la Albiceleste tras la suspensión cumplida ante Venezuela y Bolivia, para la doble fecha de Eliminatorias frente a Paraguay y Perú.
Imagen de Portada: Edición Matías Di Julio
02 de febrero. El equipo del arquero argentino vendió a John Jader Durán por una cifra millonaria y lo reemplazó con dos atacantes de renombre.
01 de febrero. Los Villanos y una dura derrota ante Wolverhampton que los aleja de los primeros puestos.
26 de enero. El argentino fue clave para que los Villanos logren la igualdad y sumen un punto importante en la pelea por entrar a Europa
26 de enero. El conjunto inglés tiene en la mira a un representante de la Selección Argentina en Qatar.
21 de enero. El arquero argentino fue silbado en la caída de su equipo que lo obliga a ganar en la última jornada si quiere meterse directamente en octavos de final.
18 de enero. En su vuelta a Emirates, el arquero argentino fue vital para los Villanos, que rescataron un valioso 2-2.