Guillermo Barros Schelotto admitió que la situación de la Selección de Paraguay es difícil y que en el próximo partido en casa ante Uruguay solo sirve ganar. La Albirroja ocupa el noveno puesto con 13 puntos y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por un lugar en Qatar 2022.
"Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial", expresó el "Mellizo" en conferencia de prensa.
Por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, Paraguay recibirá a Uruguay en el estadio La Nueva Olla de Asunción con un aforo del 80%.
El cuerpo técnico argentino asumió en la pasada doble fecha con una derrota ante Chile (1-0) en Asunción y un empate sin goles ante Colombia.
Para afrontar estos dos partidos, el Mellizo no contará con jugadores importantes por lesión como Celso Ortiz, Omar Alderete, Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra y tampoco con Jesús Medina, quien no fue cedido por CSKA Moscú.
Además, el defensor Fabián Balbuena debe cumplir una fecha de suspensión y recién podrá jugar contra Brasil, como visitante en Belo Horizonte.
Una de las decisiones más fuertes que tomó el "Mellizo" fue mudar la localía del Defensores del Chaco a la Nueva Olla pero intentó quitarle importancia a la polémica.
"La selección es de todos. Ahora nos viene bien un cambio pero en el futuro le tocará a otros estadios", remarcó el sucesor de Eduardo Berizzo en el cargo.
CON INFORMACIÓN DE TELAM
28 de enero. El argentino fue despedido de la Albirroja tras la caída 6-0 ante Uruguay y un par de episodios mediáticos que protagonizó en las últimas horas.
27 de enero. La Roja venció sobre la hora a Perú y la Celeste vapuleó a Paraguay.
16 de diciembre. Dos meses después de su salida de Boca, el entrenador argentino tomará un nuevo desafío en la región.
19 de noviembre. La Albirroja igualó 2-2 ante Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar y se mantiene invicta desde la llegada del entrenador argentino.
17 de noviembre. Tras el triunfo ante Argentina, el entrenador de Paraguay dio una nueva oratoria de cara al viaje a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.
16 de noviembre. El representante de Miguel Almirón aseguró que el futbolista paraguayo "no está conforme" en Newcastle. Aunque avisó: "La cláusula de salida es altísima".